El examen de ADN sobre un hombre acusado de abusar de una hija dio resultado positivo, según revelaron este lunes desde el Ministerio Público de la Acusación. De esta manera, la situación penal de Oscar P. se complica sobremanera. Es que este peritaje forense confirma que es el autor del abuso sexual agravado por el vínculo, que derivó en el embarazo de la víctima a manos de su propio padre.

CasildaPlus.com confirmó esta semana que la fiscal Lorena Aronne le comunicó a la familia de P. que a partir de los estudios se demostró que el imputado abusó de una de sus hijas y que, fruto de esa relación sexual, la chica quedó embarazada. Los exámenes estuvieron a cargo del personal del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio) y se llevaron adelante en las instalaciones del Instituto Médico Legal de Rosario.

El suceso tomó notoriedad pública a partir de la detención del abusador durante los primeros días del mes de julio. Al hombre, de 57 años, acusado de abuso sexual con acceso carnal, abuso gravemente ultrajante y abuso sexual, se le dictó la prisión preventiva sin plazo.

Por ahora no habrá novedades en torno a la causa. Al menos, hasta que la defensa del imputado pida una medida en función de revocar el primer dictamen de la jueza de instrucción penal, Mariel Minetti, o bien, hasta que la Fiscal Aronne presente la acusación formal de todos los delitos que se le atribuyen.