9 de Julio tenía todo servido para clasificarse, pero se le desmoronó todo en pocos minutos. Lo ganaba con gol de Matías Brstilo y terminó cayendo rendido versus Racing, que nunca perdió los estribos y lo revirtió.

El local jugó con presión alta el acto inicial y generó situaciones sobre el arco de Ignacio Menna. Aunque recién lo abrió en el cierre, antes de irse a los vestuarios.

Por su parte, los de Bouvier realizaron un partido largo, no se desesperaron y fueron mejorando poco a poco. Mauricio Peralta lo empató cuando todavía quedaban veinte largos minutos y envalentonó a los suyos. La visita fue a la carga y al Pulgón se lo comió la presión.

Cerca del cierre llegó el grito sagrado de Gonzalo Navarro para hacer estallar a los de Villada. Que ahora será rivales de Unión Deportiva en busca de un plaza por la final de Apertura. 

El equipo de Pablo Casadei venía ganando al cierre del primer tiempo en su cancha. Luego de un domingo complicado por desmayo de un juez asistente de Julián Espíndola, 9 de Julio y Racing retomaron la contienda que busca al último habitantes de las semifinales.

En el marco de un primer tiempo entretenido, en el cual el local siempre tuvo la iniciativa, se pudo romper la tarde con una buena definición de Matías Brstilo. El Submarino lo aguantaba, pero recibió un duro golpe antes de irse a los vestuarios.

Los de Javier Bouvier ahora están obligados a dar vuelta la contienda si no quieren quedar eliminados del Apertura.