Una de las noticias más importantes del año para el universo educativo fue la reactivación del Programa Conectar Igualdad. Santa Fe se prepara para recibir las computadoras.

El gobierno nacional confirmó la noticia hace pocos días y por esto nuestra provincia se encuentra a la espera de la primera tanda de netbooks que se entregarán a estudiantes de instituciones públicas.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Educación de Santa Fe, en esta primera etapa llegarán 39.000 netbooks. Estos dispositivos serán destinados principalmente a estudiantes de primer y segundo año del secundario, teniendo en cuenta que son las promociones que debieron comenzar un nuevo nivel educativo desde la virtualidad.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, aseguró que los estudiantes “van iniciar el año en el mes de marzo con más de 500 mil computadoras distribuidas en secundarias públicas”. De acuerdo a sus dichos, en sintonía con lo expuesto por el gobierno nacional, trabajarán para que el 90% de los estudiantes logren tener acceso a tecnología de primera en este nuevo año.