En medio de un acentuado aumentó de dengue en el territorio provincial, el Director del Hospital San Carlos, Paulo Rubio, hizo hincapié en recomendaciones preventivas, sobre todo luego de las precipitacione de los ultimas días en la región que ayuda a la reproducción del mosquito Aedes aegypti . En la actualidad, en la ciudad, hay dos casos confirmados más un paciente que aguarda resultado. 

En diálogo con Radio Casilda, Rubio dijo que “Casilda tiene un nivel inferior de lo que es la situación en otra localidades, pero hay que extremar la precaución. Hay que prestar atención, tener cuidado, y si tienen síntomas consultar con su médico de cabecera o acercarse a la guardia". 

En cuanto a la ciudad expresó que “ creció la cantidad de casos de dengue, algunos pacientes  requirieron internación no por la gravedad del cuadro,  sino por los síntomas”. 

Prevención 

Limpiar, cepillar y cambiar todos los días el agua de aquellos recipientes que contienen o acumulan agua, como el drenaje del aire acondicionado, floreros y bebederos de animales. Tapar los recipientes que son utilizados para la recolección de agua, como tanques, barriles o toneles.

Utilizar repelentes en las áreas del cuerpo que están descubiertas