Con motivo de cumplirse dos años de la implementación del BEG, la provincia de Santa Fe realizó un Ciclo de Entrevistas donde beneficiarios y beneficiarias del programa, referentes de derechos humanos y representantes del gobierno, contaron cómo impactó esta política pública y su implicancia simbólica.

En lo que va del 2022, son más de 300 mil los beneficiarios que se inscribieron al programa, que tiene un presupuesto anual de 6.200 millones de pesos. “Fue una promesa de campaña que pudimos hacer efectiva”, expresó el director Provincial del BEG, Rober Benegui. 

El encuentro contó con la participaron de la vicegobernadora, Alejandra Rodenas; las ministras, de Salud, Sonia Martorano, y de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, y el diputado nacional, Roberto Mirabella.

La expectativa es que el año que viene sean más de 300 mil los que accedan al beneficio, y el sueño de que se convierta en una política de Estado que trascienda a los gobiernos y partidos políticos”, auguró Benegui.

A su turno, Mirabella manifestó: “Igualamos oportunidades en cada rincón de la provincia, es una ayuda muy importante al bolsillo, por eso estamos muy contento que se haya podido implementar”.

El programa

El BEG tiene por objeto garantizar la llegada de estudiantes, docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos de toda la provincia, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación.

Si bien estaba pensado para comenzar en 2020, el Boleto Educativo Gratuito fue anunciado por el gobernador Omar Perotti en octubre de 2021, a raíz de la pandemia y la falta de presencialidad en las aulas.