Ya hay cinco casos confirmados en Santa Fe, todos con antecedentes de viajes. En ese sentido, se solicitó a la población “estar alerta y no bajar los brazos” con las acciones de prevención.

El Ministerio de Salud santafesino brindó una serie de recomendaciones ante el brote de dengue en otras provincias y la confirmación de cinco casos positivos provenientes de estas zonas.

En conferencia de prensa, la directora de Epidemiología, Carolina Cudós, explicó que se está transitando una situación muy particular en el país, que implica que hubo transmisión durante todo el año. "Tenemos un corte de transmisión en septiembre, porque no hubo casos autóctonos, pero continuamos detectando casos de dengue en otras provincias como Formosa, Chaco y Misiones que continuaron teniendo casos todo el año”, detalló la misma funcionaria.

Respecto de la localización de los casos confirmados, se detectaron dos en Rosario, uno en Villa Minetti y otro en Recreo, todos con antecedentes de viaje, justamente, a la provincia de Chaco. Además, se suma uno en la ciudad de Esperanza, con reciente arribo desde Colombia.

"Nunca dejamos de trabajar en el año porque la situación ameritó la prevención. Estamos alertando a la población para que no baje los brazos, normalmente intensificamos las campañas en enero o febrero, pero ya estamos con casos”, insistió la doctora Cudós.

En el pasado semestre, Santa Fe contabilizó más 21 mil casos confirmado. Marcando un récord, que no se daba desde el año 2009. 

Por último, Cudós recordó que lo más efectivo contra el dengue es la limpieza y el descacharrado hogareño. Además del uso del repelente y su renovación constante. "Hay que tratar de evitar los criaderos de mosquitos y, al viajar, intensificar el uso del repelente en forma adecuada”, cerró.