A partir del lunes, y durante toda la semana, las jugueterías de todo país se adhieren al plan "Ahora 12". Todos ofrecen la ventaja del crédito para incrementar las ventas en la previa de un nuevo Día del Niño.

La Subsecretaría de Comercio Interior de la Nación, y la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, llegaron a un acuerdo para dar de alta la medida en los comercios dirigidos a la venta de obsequios para chicos. Y por ahora los resultados son positivos.

Susana, al frente de la juguetería Made In, de Casilda, admitió que la iniciativa de comprar en 12 cuotas sin interés es una ayuda para levantar las ventas. "Nos puso muy contentos porque otros rubros estaban favorecidos con el plan y nosotros no. Al menos por una semana, se activa para nosotros también", apuntó la dueña del local.

En relación a qué regalos son los más buscados, la comerciante dijo que "la generación de los abuelos puede elegir un juguete tradicional, pero los padres van a la tecnología, salvo algunos juegos didácticos. El juguete con tecnología tiene el plus que toca chico busca".

Según los precios que se manejan, los productos publicitados por televisión son los más caros, aunque en la variedad pueden conseguirse regalos de menos 100 pesos.