El río Carcaraña es una referencia de nuestra región, en este caso y en su paso por Arequito, el análisis es interesante para entender cual es su presente. Si bien esta crecido y cargado por agua pluvial que llega desde otras localidades, la situación no es alarmante pero podría serlo si desmejora mucho el tiempo.

En diálogo con Radio Casilda, Victor Dalla Rosa, encargado de la zona ribereña arequitense señaló: "El rio tiene aún entre 60 o 70 centímetros de barranca, aunque llovió mucho en Amstrong y Tortugas -y como el Arroyo de esa localidad desemboca en el Carcaraña- todavía viene encausado por lo tanto no preocupa aunque este bastante crecido."

Por otro lado mencionó que en San José de la Esquina, la cuestión puede ser un poco más complicada teniendo en cuenta que esa localidad se encuentra en un nivel mas bajo que Arequito. Además advirtió: "Si la situación empeora puede que pase algo, Aunque haya llovido sólo unos 40 milímetros lo cierto es que están derivando aguas desde varios lugares, como por ejemplo Mar Chiquita, desembocando en la zona de Cruz Alta".

A su vez Dalla Rosa remarcó que en el caso que desborde el río los vecinos están alertados y preparados y aseguró: "Mientras no se abra la represa de Córdoba, estamos bien". El cuidador concluyó haciendo referencia a que el caudal en la ribera de la localidad de Arequito hoy está crecido aunque se desagua de una manera lenta pero firme.