El parte de epidemiológico número 365 emitido por el Hospital San Carlos coincide con el día en que el Gobierno Nacional había dictado la cuarentena más estricta. Un año después, la ciudad muestra 3342 casos positivos detectados y 84 víctimas fatales. La última de ellas se reportó este mismo viernes.

Si bien hubo largos meses en los cuales Casilda registró pocos casos o nulos, el finales del inviernos y el comienzo de la primavera mostraron su peor casa. Se dispararon los pacientes infectados y llegaron los fallecimientos. Con los números actualizados, se contabilizan en promedio 7 muertes por coronavirus de manera mensual en este primer año.

En tanto que si se promedia la cifra de contagios, se deduce que la ciudad tuvo más de 278 positivos por mes. En ese sentido, vale recalcar que hoy son 3227 los recuperados. Mientras que los casos activos apenas suman  31.

Además, hay por lo menos diez ciudadanos aislados por ser considerados casos sospechosos. Y en las últimas 24 horas se descartaron cinco testeos.