En la semana se conoció una gran noticia para la ciudad. Acadin, Asociación Casildense para el Desarrollo Infantil, inauguró oficialmente su sede situada en la esquina de Arenales y Fray Luis Beltrán. Del acto de inauguración participaron el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, Jorge Álvarez; el gobernador de distrito de Rotary, Javier Battistoni Luetich; el presidente de Acadin, Néstor Fandos; la presidente del Club Rotario de Casilda y primera presidente de Acadin, Susana Di Marco y el senador Eduardo Rosconi, entre otros.

Además, se destacó la presencia de Abel Albino, presidente de la Red Conin y la del intendente municipal, Juan José Sarasola. El polémico pediatra fue declarado huésped de honor de la ciudad y manifestó que "la desnutrición genera debilidad mental, y la riqueza de un país es su capital humano. Si ese capital está dañado, el país no tiene futuro. Hay que tener seriedad y responsabilidad para afrontar el problema". 

El profesional dejó un mensaje claro respecto a lo que requiere una persona para desarrollarse. "El niño necesita leche y un beso. Hay que estimular la imaginación, que sea curioso, engancharlo con la vida. Estimulación e imaginación. No sólo de pan vive el hombre, no es un auto que lo lleno de combustible y arranca. Se necesita de besos, mimos, contención, abrazos ", dijo el titular de la Cooperadora para la Nutrición Infantil en diálogo con Radio Casilda.

Sarasola se sumó, apuntando los dichos del citado médico. "La palabra de Albino fue un llamado de atención. Miramos la problemática de otra manera y ahora hay que seguir adelante y fortalecer a la institución. Aparte de capacitar al personal, tenemos que actualizar todo y llegar a la mayor cantidad de familias posibles", sentenció el intendente de la ciudad.