La tragedia invadió a Arequito en el inicio del mes de julio, cuando una niña perdió la vida tras un incendio. Ante semejante tragedia, los directivos de la Escuela “Bernardino Rivadavia” Nº 733, a la cual concurría la pequeña Lohana, organizaron una colecta para que su familia recupere las pérdidas materiales.  

Este miércoles, dieron a conocer a toda la población lo que hicieron con los fondos recaudados y resaltaron el orgullo que se siente por la inmensa solidaridad y el trabajo realizado, de madres, padres y particulares que se acercaron a trabajar a la escuela y la comuna y los empleados que colaboraron en los traslados.

La familia de María Mareco y su tía Laura Aiup hoy cuentan con una mesa, sillas, camas grandes y chicas con sus respectivos colchones, mesitas de luz, una heladera, una cocina, estufas, vajillas, televisores, almohadas, ropa de cama, ropa para vestirse, calzados, toallas, toallones, una pava eléctrica, mesitas de TV, productos de limpieza, mercadería, calzados, repasadores, cajoneras y roperos, entre otros mobiliarios.

Además en la cuenta bancaria creada en el banco Macro se recaudaron $33.800. Dicha suma de dinero se depositó en los siguientes lugares:

-$10.000 en supermercado Rey del Queso, destinado a productos de canasta básica y de limpieza.
-$13.000 en Raíces servicios imobiliarios, destinado a colaborar con las facturas de luz y gas durante los meses que la familia habite la casa alquilada por la comuna.
-$10.800 en HC materiales de construcción, a fin de colaborar con la reparación de la casa afectada.

Lo que la familia no necesitó, se utilizó para ayudar a familias de la comunidad educativa y el resto se entregó a la oficina de asistencia social de la comuna para que continúen colaborando con quienes más lo necesiten, según informaron las directivas Lucrecia Dalla Negra y Liliana Restovich.