Puede ser casual o no. Lo real es que cuando empezó a jugar dos competencias al mismo tiempo, Atlético Pujato bajó su cosecha de puntos. En una semana perdió dos cotejos consecutivos en el certamen local. En el medio derrotó a Los Andes por la Copa Santa Fe, pero en la Liga este jueves volvió a caer.

La Villa Deportiva tuvo como visitante a Argentino de Fuentes. El Guerrillero, ajustado en el grupo de los que sumaban 11 puntos, debía ganar para tomar ventaja sobre Alumni, Casilda Club, Nueve y Huracán. Cumplió con su objetivo aunque debió batallar mucho ante los habitualmente titulares del Pincha.

El mérito es doble para los de Fuentes. Le ganaron a la base del bicampeón y jugaron toda la segunda parte con uno menos, ya que en el final de la primera, Federico Cuello expulsó al Flaco Caballero. Sin embargo la ventaja conseguida a través del gol de Ramiro Piersigigli se mantuvo inalterable y los tres puntos quedaron dentro del bolsillo albiceleste.

Argentino observará la fecha con la tranquilidad de haber hecho su trabajo. Atlético Pujato seguirá siendo líder. Le lleva cuatro de luz a Belgrano y por ende, el domingo sólo tendrá en su cabeza el objetivo de clasificarse a una nueva instancia de la copa provincial cuando a las 15.30 reciba a Los Andes de Alcorta sabiendo que cuenta con el 1-0 de la ida.