El diputado provincial de Cambiemos Federico Angelini anunció que “para el mes de enero de 2020 se prevé la finalización de las obras de la autopista que unirá las localidades de Rosario y Rufino”. En declaraciones recientes, el referente del gobierno nacional en la provincia de Santa Fe, informó: “en enero de 2017 se dará comienzo a los trabajos desde la localidad de Rufino”. Además, mencionó que para la traza que comprenderá una longitud de 250 kilómetros “el Estado nacional realizará una inversión de 10.000 millones de pesos”.

Angelini destacó una serie de anuncios que el Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich realizó días atrás en su visita a la ciudad de Rosario. En tal sentido, resaltó: “Nación invertirá 50.000 millones en infraestructura, lo que implicará la generación de más de 6.300 puestos de trabajo y mejoras en la conectividad de la región”. La millonaria inversión para la provincia de Santa Fe incluye una “inversión vial de 41.000 millones de pesos, obras ferroviarias por un total de 8.400 millones y la transformación de 1.668 kilómetros de rutas y autopistas” detalló.

“El ministro Dietrich nos transmitió el fuerte compromiso y voluntad del presidente Mauricio Macri en mejorar las condiciones de infraestructura de transporte en toda la provincia de Santa Fe”, continuó el legislador. La realización de las obras tiene dos objetivos principales: “Brindar condiciones adecuadas para el transporte de la producción agroindustrial de los santafesinos, así como también reducir el número de siniestros en los cuales, por el mal estado de las rutas, anualmente cientos de personas pierden la vida en nuestra provincia” aseveró el referente del Pro.

“Además de ser la puerta de salida del setenta por ciento del agro argentino, Santa Fe es una de las provincias con la mayor producción de cereales y oleaginosas, por lo tanto -prosiguió Angelini-, no sólo las rutas troncales son importantes, sino todas las otras que dan capilaridad a la provincia”.