Este sábado, aspirantes a bombero de distintas localidades rindieron en Casilda un examen para ingresar a los cuerpos de sus localidades. La actividad se desarrolló en el cuartel de la ciudad y continúa recorriendo otros cuerpos como forma de capacitación mancomunada.

En diálogo con Casildaplus.com, el comisario inspector Germán Lucci, jefe de la regional 7 de bomberos, contó que la cantidad de aspirantes que se capacitaron fueron 67. De Casilda, Pujato, Villa Amelia, Pavón Arriba, San Lorenzo, Villa Gobernador Gálvez, Roldán, Totoras, San Jerónimo Sud y Arequito.

El acto y los exámenes se desarrollaron en el cuartel de Casilda, “donde rindieron tres materias: organización y protocolo, comunicaciones y seguridad del bombero”, precisó. Los encargados de tomar examen fueron instructores de los cuerpos de bomberos de Casilda, San Lorenzo y Roldán. 

Los aspirantes a bomberos rinden durante el año un total de nueve materias (con recuperatorios en julio y diciembre), que en el caso de aprobar les permitirá el año que viene formar parte de los cuarteles de sus respectivas localidades.

“De aquí a fin de año irán rindiendo una materia por mes en distintos cuarteles de la regional como para ir dándole participación a todos”, indicó Lucci, y agregó que una vez finalizada esta etapa “elevamos la notas y toda la documentación a la Federación Santafesina (de Bomberos Voluntarios) y, de aprobar, a partir de enero pasan a formar parte de los distintos cuerpos”.   

También el fin de semana, en este caso sábado y domingo, se realizó en Arteaga el curso para suboficiales subalternos de bomberos, que contó con un total de 22 participantes.