Una pareja de ancianos fue sorprendida en su propia vivienda durante la madrugada del viernes por cuatro ladrones que ingresaron buscando tomar objetos de valor. Ataron a las dos víctimas contra los barrotes de una cama y se llevaron dinero sustraído de una caja fuerte y alhajas de oro.

El ilícito se produjo en un domicilio de Remedios de Escalada al 1200 en la localidad de Bigand. Eran cerca de las 5 cuando el dueño de casa pudo realizar la denuncia con el personal policial. Según su relato estaba durmiendo junto a su esposa cuando escucharon ruidos extraños. Eran cuatro personas que se dirigieron a la planta alta y los sujetaron con alambres en la cama en la cual reposaban. No hubo actos decididamente violentos dado que ellos no se resistieron.

Los malvivientes estuvieron alrededor de veinte minutos y huyeron llevándose una suma una suma importante de dinero en efectivo  y otros objetos de valor. Además, se retiraron con la llave de la puerta del frente.

El director de la Unidad Regional IV, Marcelo Albornoz, contó algunos pormenores del suceso. "Las víctimas dieron alguna descripción de los ladrones y se están analizando cámaras de seguridad del pueblo. Lo cierto es que se metieron a la vivienda aparentemente sin forzar la puerta", comentó. Además, descartó que se trate de un hecho premeditado porque generalmente en esos casos se buscan botines más grandes.

PDI y Policía Científica trabajó en el lugar, aunque no se había podido constatar daños en las aberturas de la vivienda. Atiende el caso, el fiscal Juan Pablo Baños.