Productores y autoridades de Bigand y Bombal se capacitaron en aplicación de productos fitosanitarios, para saber cuáles son las condiciones adecuadas en las que deben utilizarse y así evitar complicaciones tanto en zonas rurales como urbanas.

La actividad se realizó en el marco de las Buenas Prácticas en la Aplicación de Productos Fitosanitarios, organizada por la Comuna de Bombal, y estuvo a cargo del secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, Marcelo Bargellini.

También participaron profesionales de la Subdirección General de Agricultura y Sanidad Vegetal provincial, el INTA, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, y Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Santa Fe.

Asistieron a capacitarse autoridades y productores de Bombal y Bigand. De esta última localidad fueron miembros de la Secretaría de Asuntos Agropecuarios, la Guardia Urbana, técnicos de la Cooperativa Agropecuaria de Bigand Limitada, y aplicadores de Bigand.

La correcta aplicación de productos fitosanitarios en los campos es fundamental tanto para el cuidado de los cultivos como para evitar la contaminación de quienes los aplican y de las comunidades cercanas a las zonas rurales. A partir de estas capacitaciones se busca evitar este tipo de inconvenientes que pueden tener serias consecuencias para quienes son alcanzados por los líquidos de tratamiento.