El programa Casilda Recicla se continúa ampliando y sigue incorporando elementos que hacen a la educación ambiental. Este miércoles, en el marco del Día Mundial del Reciclaje se presentará en sociedad la estación de reciclajes con separación de residuos que ya fue instalada en Bulevar 25 de Mayo y Diagonal Génova.

Se trata de un nuevo depósito para residuos domiciliarios que tiene bocas específicas para papel y cartón, plásticos, vidrios y metales. Además, tiene escritas leyendas visibles para que cada ciudadano sepa que corresponde desechar en cada caso.

Esta nueva central de reciclaje viene a completar otras ideas que ya cristalizó el Coloma en el pasado, como las campanas que colocaron en las plazas y los depósitos para medicamentos que se montaron frente algunas farmacias, denominados “puntos amarillos”. 

Por otra parte, se está gestionando la posibilidad de incorporar un ‘Punto verde móvil’, que será utilizado para eventos masivos, como las ferias, exposiciones o convocatorias deportivas.

Casilda ahora tiene una estación de reciclado son separador de residuos