El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el presidente comunal de Villa Eloísa, Mauricio Tartaglini, abrieron este viernes los sobres con las ofertas económicas para la realización de trabajos en el canal principal San Ricardo. El presupuesto oficial es de 7.069.594 pesos y el plazo de ejecución es de 12 meses, a partir del inicio de los trabajos.

“Esta obra tiene una visión integral y su principal objetivo es generar aportes al sector productivo. Desde el gobierno provincial hemos priorizado la inversión en infraestructura, por eso estas tareas van a aportar tanto a lo hídrico como a lo vial, ya que van permitir una mejor conectividad en todo el sector rural”, afirmó el ministro.

En esta oportunidad, se presentaron cuatro ofertas: Del Sol S.R.L., que cotizó los trabajos en 7.400.207,81 pesos; Empresa Constructora Pilatti S.A., que hizo lo propio por 7.908.403,58; Adobe Construcciones S.R.L., que ofertó 7.942.883,60; y Coirini S.A., que presupuesto los trabajos en $7.275.568,87.

El acto se realizó en el auditorio comunal de Villa Eloísa y contó con la presencia del secretario de Recursos Hídricos, Roberto Porta; y del senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto.

El canal San Ricardo se encuentra ubicado en al oeste de Villa Eloísa y tiene su desembocadura en el río Carcarañá. Los trabajos que se realizarán consisten en cuatro alcantarillas de hormigón de grandes dimensiones, tres sobre el río Carcarañá y una en el secundario de la misma cuenca. La obra permitirá el correcto escurrimiento de los excedentes hídricos aguas arriba, que es donde se encuentra el mayor inconveniente.