El próximo 13 de agosto se celebrarán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. En Casilda, se renovarán tres bancas en el Concejo Deliberante y las especulaciones crecen. A tal punto que se sembraron algunas falsas informaciones que corrieron como el agua.

CasildaPlus.com y Radio Casilda fueron a las fuentes para descubrir qué se escondía detrás de la historia que sugería que un grupo de personas había arribado a la ciudad en un camión y se prestaba a instalarse en el barrio Nueva Roma. Además, se decía que estos sujetos iban a realizar el cambio de domicilio para tener la facultad de votar en los próximos comicios. Incluso se hacía referencia a una cuadra en la cual iban a instalar viviendas precias.

Lo cierto es que dicho sector del barrio Nueva Roma se encuentra cercado por el propietario de los terrenos y no hay registro de ninguna persona habitando esas inmediaciones.Para echar más por tierra la falsa teoría, desde el Registro Civil local confirmaron que los padrones se encuentran cerrados desde el 30 de mayo. Cualquiera que quiera sumarse a los registros en estos momentos no podrá hacerlo. Ni siquiera es posible consultar esa información via web, hasta tanto lo notifique al Colegio Nacional Electoral.