Cambia todo cambia. Diciembre no encuentra estabilidad en el cielo y este lunes la región volverá a experimentar áreas de mal tiempo. Desde el comienzo de la semana aparecieron lluvias y tormentas intensas. El calor se hizo sentir a lo largo del domingo, aunque por el momento no tiene continuidad.

La máxima de ayer trepó por encima de los 30 grados y el viento norte pegó para quienes se expusieron al aire libre durante la tarde. De todas formas, ese panorama no repite en las siguiente horas. El Servicio Meteorológico Nacional lo previó y en las primeras horas de la mañana de este lunes, llegaron las lluvias intensas. La recomendación es estar atentos a las largas que se vayan difundiendo.

Para explicar un poco mejor la situación, el director del Grupo Caza Tormentas del Sur, Oscar Monjelat, contó que la masa de aire cálido y húmedo que ingresó al sur de Santa Fe este fin de semana, ya está siendo desplaza por una mucho más fría. De esa manera,  "se profundizará un centro de baja presión al norte de Córdoba, que luego tenderá a desplazarse hacia el este".