Irónicamente, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se viralizaron en redes sociales dos situaciones que dejan bastante que desear. En las esquinas de Buenos Aires y 1º de Mayo, y Buenos Aires y Ovidio Lagos, colocaron dos elementos en medio de las rampas de acceso a la vereda. 

Uno los casos se dio en medio de la obra que se está desarrollando frente al ex Teatro Casado. Allí se improvisó una suerte de cobertura para delimitar la zona de trabajo. Sin embargo, uno de las maderas utilizadas para unir las chapas, se cimentó en el medio de la subida situada frente al semáforo de esa esquina. 

Al enterarse de esto, el Poder Ejecutivo local notificó a la empresa a cargo de las tareas y le pidió solucionarlo cuanto antes. De todas maneras, el elemento no se quitó. Si no que se quitó otro pedazo de corto y se "estiró" la rampa. Eso sí, quienes deseen utilizarla tienen que esperar que el cemento se seque.

Lo más llamativo es que a sólo tres cuadras de ese lugar, en otro sitio muy transitado de la ciudad, ocurrió algo similar o peor. Dado que se montó un poste de energía eléctrica para abastecer de energía otra obra en la esquina de Buenos Aires y 1º de Mayo. ¿Y dónde está el poste? Justo en el medio de una rampa. 

Según se pudo averiguar desde el móvil de Radio Casilda, si bien es un elemento que le corresponde a la EPE, fue colocado en ese lugar por una empresa terciarizada, a pedido del propietario de un inmueble cercano. Aparentemente, por cuestiones de logísticas, ese era la única ubicación posible. Por lo que se procedió de esa manera sin considerar los problemas que iba a ocasionar.