La Liga Casildense ya empieza a palpitar la final del Apertura. Nueve de Julio y Atlético Chabás serán los encargados de determinar quien es el equipo que se quedará con el primer pasaporte a la final del año.

El Pulgón validó el empate que se trajo desde Casilda hace una semana y con un agónico triunfo, dejó en el camino a Aprendices. Gracias a la aparición de Sergio Navicelli pudo imponerse 1-0 y evitar el sufrimiento de la tanda de penales. Los de Gustavo Raggio debieron trabajar más de la cuenta sobretodo, pensando en que jugaron casi todo el segundo tiempo con uno más, tras la roja que vio Gian Bernachini.

Lo peor, pasó tras la consumada victoria del Verde cuando la policía reprimió a los hinchas académicos después de unos desmanes que se produjeron en el sector visitante.

En Pujato, el tricampeón quedó eliminado. El bravo Atlético Chabás volvió a sacar lustre de la personalidad y el sentido de pertenencia de sus pibes del club. Notable gestión de Damián López que conoce y potencia a sus muchachos que se sacaron una parte de la espina del 2015.

Tras vencer al Pincha 2-0 en el Cemento, El León volvió a mostrarle su orgullo al elenco que mejor etapa regular había hecho. Alejandro Nonino apareció a falta de diez minutos para decretar el 1-0 con el que su Atlético le ganó al de Pujato. El éxito tiene aún más valor después de la lesión sufrida por el Cuchu Forconi que seguramente tendrá para varias semanas de recuperación.

Desde el próximo domingo, la Casildense empieza a definir a su primer ganador. El del Apertura. Para abrir esa fase, los dos que se acercarán llave en mano son Atlético Chabás y Nueve de Julio. Ambos tienen buenos argumentos para descubrir el cofre de la felicidad.