El diputado Marcos Cleri aseguró que el Gobierno Nacional está redoblando los esfuerzos para que la atención a distancia y las prestaciones sean las adecuadas para los afiliados a Pami. En ese sentido, mantuvo un encuentro fructífero con la Yanina Muratore, titular e la Unidad Gestión Local N°9 de la obra social.

La mencionada sede abarca todo el sur de la Provincia, brindando cobertura a 300 mil personas. Entre las que están incluidas los veteranos de la guerra de Malvinas- a través de sus agencias en Cañada de Gómez, Totoras, Las Parejas, Las Rosas, Villa Cañás, Venado Tuerto, Villa Constitución, Alcorta, Firmat, Chañar Ladeado, Casilda, San Lorenzo, Funes, Baigorria, Rosario, Capitán Bermúdez, Pérez, Wheelwright, Rufino y Arroyo Seco.

“También es destacable cómo adaptamos la forma de trabajar, implementando el teletrabajo, para así garantizar la salud de los trabajadores de grupos de riesgo por enfermedades, mayores de 60 años y embarazadas; y al mismo tiempo instrumentar una serie de trámites a distancia para que las personas mayores no tengan necesidad de acercarse a las agencias", destacó Muratore en relación a la modalidad de trabajo que están desarrollando.

El 76% de las más de 10 mil atenciones diarias que arriban a la delegación se hacen de forma automática. Como si fuera poco, se incorporó la línea 138 -Pami Escucha- para asesorar a los afiliados sin necesidad de que se muevan de sus hogares.

A su tiempo, Marcos Cleri remarcó los aumentos de jubilaciones, con el pago extraordinario en reemplazo de los bolsones de alimentos. Que en el sur de Santa Fe llegó a 33 mil afiliados, redondeando una inversión de unos 100 millones de pesos. También se retornó a una lista amplia de medicamentos gratuitos y se continuó con el programa de comedores.

“También se instrumentará un pago de 80 mil pesos a los prestadores capitados por cada paciente internado con diagnóstico de Covid, para fortalecer el sistema de salud y mejorar la calidad de atención a las personas afiliadas”, completó la titular de Pami Rosario. 

“Son todas medidas que confirman la vocación del gobierno nacional de privilegiar a quienes más necesitan, cuidando la salud y aportando a sostener el bienestar de la gente, la construcción de comunidad, en el camino hacia la reactivación general que permita poner a la Argentina de pie”, sintetizó Cleri.