El efector de salud público que posee Sanford trabaja con todos los cuidados para asegurar una atención de calidad a la población. Pero obviamente la situación de pandemia hace que la presencialidad quede restringida a casos extremos. Debido a la gran cantidad de pacientes Covid que están proliferando en el sur santafesino, el pedido es que los pobladores locales manejen sus primeras consultas por teléfono.

Los diagnósticos pueden ser atendidos tanto por profesionales de la institución, como por aquellos médicos de cabecera. En ese sentido, se recordó que los doctores Burgos, Zaninovic y Lucciarini permanecen en contacto contínuo para poder contener y dar asistencia a las familias que se vean afectadas.

Además, desde el centro de salud hay personal administrativo especializado para llevar adelante el seguimiento de los contactos estrechos que puedan enumerar las personas que sean consideradas sospechosos o tenga su diagnóstico positivo para Covid. Sólo en caso de que se presente sintomatología se requeriría la presencia en el Samco, pero siempre la iniciatica la tendrán los profesionales.

Según el último parte epidemiológico, Sanford alcanzó los 13 pacientes afirmativos. Cinco de ellos ya tienen el alta médica, mientras que el resto están atravesando su proceso de recuperación.