Es de esperarse abundante caída de agua para las próximas horas. Así lo preven los especialistas. Según el SMN, la mañana de viernes se presentará con nubosidad en aumento y una temperatura templada. Los vientos rotando hacia el sector noreste traerán focos de tormentas, algunos severos, para la noche y madrugada del sábado.

Desde el grupo Caza Tormenta del Sur, el meteorólogo Óscar Monjelat, pidió a los habitantes del sur santafesino están atentos a las alertas que se vayan produciendo. Y ante cualquier duda, evitar las actividades al aire libre.

Las condiciones recién tenderían a mejorar a partir de la tarde del domingo, aunque no se descartan chubascos para esa jornada. También vale estar precavido en cuanto al cambio de la temperatura, ya que octubre traería consigo una vuelta a las mínimas por debajo de los dos dígitos.

De cumplirse las previsiones, atentarán directamente contra diversos eventos que estaban planificados para este fin de semana. En Pujato ya está en marcha la Fiesta Provincial del Transporte, Casilda celebra sus 111° aniversario como ciudad y deberían dar inicio los cuartos de final de la Liga Casildense. Todo está en suspenso.