Un empleado infiel que habría cometido varios robos en un comercio donde trabajaba fue detenido este viernes. Al ser atrapado por la policía, se detectó que tenía antecedentes por un resonado caso de abuso y homicidio de un bebé hace más de diez años.

Los dueños de la Veterinaria Martínez, ubicada en Vicente López al 2200, habían advertido faltante de dinero en su caja registradora en más de una oportunidad, aunque esta vez, buscaron comprobar el hecho.

Según lo relató Mariela, una de sus propietarias, un joven se presentó hace un año a pedirle trabajo debido a que debía mantener a una hija y se ofreció a limpiar los vidrios de la clínica. La dueña quiso tener un buen gesto y aceptó el ofrecimiento pero después de unos días, empezó a notar que cuando el hombre se presentaba sin que ella ni su socio estuvieran en el lugar, les faltaba dinero. Los otros empleados notaron la misma situación. Se lo hicieron saber al limpiador de vidrios, que tomó la determinación de dejar de asistir al lugar.

Pasó mucho tiempo sin que haya registros de su presencia hasta que en las últimas semanas, volvió al barrio. A sabiendas de la falta de su socio, Mariela decidió esconderse para sorprenderlo el día que intentara ingresar al local. Ese momento llegó en la mañana de este viernes. El hombre entró sigilosamente a la Veterinaria y cuando estaba a punto de abrir la caja registradora, Mariela irrumpió, presionó el botón de pánico y le advirtió que la policía estaba llegando. El acusado corrió hasta que fue detenido por las fuerzas de seguridad, a partir de la identificación que entregó la víctima.   

Cuando Mariela preguntó a la policía si la persona que irrumpió tenía algún antecedente, la respuesta fue que estuvo detenido por abuso y homicidio hasta cumplir la mayoría de edad. El episodio sucedió hace más de una década y conmovió a todo Casilda. Un adolescente fue encontrado culpable por abuso y homicidio de un bebé, que luego fue encontrado en el canal Candelaria. El protagonista de ese atroz episodio es quien fue atrapado en la mañana de este viernes.

La sorpresa y preocupación se apoderaron aún más de la propietaria de la veterinaria que espera brindar su testimonio y ponerse a disposición de la Justicia para que el delincuente sea apresado por un largo tiempo.