Pese a la entrega de un crédito blando del gobierno provincial a la Metalúrgica Marani de Casilda, los empleados de la empresa siguen sin cobrar parte de su sueldo. Actualmente realizan trabajos para terceros y esperan una reactivación del sector tambero para volver a producir desde la planta.

Carlos Caroti, delegado de los trabajadores, contó la situación en diálogo con Radio Casilda: “Nos deben parte de mayo, junio, la primera quincena de julio y el aguinaldo. Somos 25  empleados que estamos todos en la misma situación”.

Los trabajadores de la firma casildense venían realizando medidas de fuerza ante la falta de pago. La entrega del crédito blando del gobierno santafesino le permitió a la empresa cubrir marzo y abril y parte de marzo, que le adeudaban a los trabajadores.

Actualmente “estamos realizando trabajos para terceros, que son dos empresas de Casilda. Si bien eso nos ayuda, no es lo mismo que si estuviéramos haciendo la máquina de forraje automotriz que fabricamos en la empresa”, sostuvo Caroti, quien explicó que la posibilidad de una mejora está ligada al sector tambero: “La lechería está complicada y el productor no se anima a comprar. Si bien ahora están llamando y muestran interés, una cosa es la llamada y otra que se concrete la venta”.

Marani es la única empresa del país que fabrica la picadora de forraje para el sector tambero, pero desde febrero de 2015 que no se vende. “Acá no hay despidos y cuando hubo reducción horaria fue para todos. No se habla de que cierre la fábrica y estamos esperando que se concrete alguna venta de maquinaria, que es lo que nos sirve”, aclaró el delegado.

El humor de los trabajadores no es el mejor porque “hoy no te alcanza el sueldo completo para soportar tarifazos, aumentos, y para nosotros que vivimos con adelantos de plata atrasada el ánimo es cada vez peor. Cada vez la gente está más nerviosa y la angustia cada vez crece más”.