Desde que la instauró el Papa Pablo VI hasta que la auspició el Papa Francisco durante este domingo, ha pasado medio siglo. La Jornada Mundial de Medios de Comunicación tuvo su edición en Casilda, más precisamente en la Parroquia San Pedro.

Desde el credo católico se agradeció la propagación de tareas y actividades y se realzó la función de los medios. Representantes de aquellos que se afincan en la región oraron en torno a tal conmemoración, pasadas las 19.30.

Periodistas, locutores, directores y variados integrantes de los medios radiales, visuales, gráficos formaron parte del oficio religioso. Incluso se dieron cita familiares de las personalidades que han sido parte vital de las tareas de difusión en la ciudad, recordando tan elogiable tarea.

Continuando con las próximas actividades, desde la Iglesia llevan adelante preparativos para el día del Santo Patrono de la ciudad, el próximo 29 de junio y además, se unirán al bicentenario de la independencia que se cumplirá el 9 de julio venidero.