Como alguna vez pretendió Carlos Reutemann cuando gobernó en los '90, la idea de privatizar la Empresa Provincial de la Energía ha vuelto a los comentarios en los pasillos del sindicato Luz y Fuerza, donde ya levantaron la guardia aunque sin mayores precisiones que fundamenten tal posibilidad. 

Frente a la sede local de la EPE, en las esquina de Ovidio Lagos y Fray Luis Beltrán, se instaló este martes un pasacalles que reza "La EPE no se toca" y está firmado por el gremio de Rosario que esta misma mañana se manifestó en las calles de esa ciudad.

Más allá de que las voces de los delegados aún no se escuchen, está claro que el mensaje tomó esa dirección. Desde hace 30 años la distribuidora eléctrica funciona como empresa del Estado provincial, e incluso durante la década del 90' el gremio plantó seria resistencia a los vientos privatizadores de la era menemista.

Al margen de las quejas de los vecinos y que el servicio que se presta dista en Casilda y la región de ser el ideal, en Capital Federal y el gran Buenos Aires las privadas Edenor y Edesur multiplican sus problemas y tampoco brindan las soluciones del caso, señalaron desde el gremio.

Lo que se discutía en pasillos y parecía una discusión de otra época, regresó a las calles. Mientras crecen los rumores y se aumenta el nivel de la ola privatizadora, el sindicato de Luz y Fuerza dejó su mensaje para quien quiera verlo.