El equipo que encabeza el jefe Cristian Sanabria rememoró una jornada especial en medio de un pedido repetido y noble. El cuerpo activo local cuenta con menos de 50 bomberos que están aguardando por su inmunización. Desde que inició la pandemia nunca dejaron de prestar un servicio esencial y urgente.

Cumpliendo con las directivas de la Federación Santafesina, este mediodía hubo un toque de sirena que lanzó un doble mensaje. Por un lado, fue una señal de festejo por el Día del Bombero Voluntario. Pero también puso de manifiesto el luto por las valientes vidas de uniformados que ya se perdieron en los distintos cuarteles de la bota a causa del coronavirus.

"El trabajo bomberil no puede ser reemplazado de ninguna manera. Somos personas entradas, capacitadas y que contamos con las herramientas que corresponden", recordó Sanabria en diálogo con CasildaPlus.com. Quien también recordó que a nivel local no serían demasiadas las vacunas que se requieren para ayudar a su plantilla, puesto que algunos bomberos ya fueron inoculados por su trabajo particular o por su rango etario.

Mientras tanto, los uniformados esperan las directivas que tienen que bajar desde el Ministerio de Salud de Santa Fe, y esperan que sea pronto.

Hasta entonces, sigue prestando guardias con las recomendaciones internadas que guía la Federación. Están divididos en dos grupos que se turnan cada quince días para atender emergencias. El conjunto que queda "licenciado" no puede ni siquiera ingresar al cuartel para evitar cualquier tipo de contaminación entre burbujas.