Las instituciones educativas de Chañar Ladeado vuelven a tener el apoyo económico correspondiente al del Fondo de Asistencia Educativa, que podrá ser destinado a trabajos de infraestructura y para material didáctico. Dicho aporte que otorga el gobierno provincial a todas las instituciones educativas de Santa Fe se había perdido por la falta de la presentación de rendiciones en el periodo 2012/2013.

En diálogo con CasildaPlus.com el presidente comunal de la localidad Matías Dichiara explicó que “a partir de varias gestiones que comenzamos  hace tiempo, recolectando facturas y comprobantes, fuimos armando las rendiciones anteriores y hace aproximadamente dos meses entregamos todos al gobierno de la provincia”.

Luego de la confirmación de la recuperación, la semana que pasó Dichiara mantuvo una reunión con los directores y los presidentes de las cooperadoras de las instituciones educativas para informarles “que este año contaremos con poco más de $900.000 para repartir entre las escuelas, espacios culturales y proyectos que estén relacionados con la educación”, contó.

Los establecimientos beneficiados son: Escuela San Martín Nº 213, Escuela de Educación Técnica Nº 289, Escuela de Educación Secundaria Nº 419, Jardín de Infantes Nº  31, Taller Manual Nº 146, Escuela De Enseñanza Media para Adultos y Centro de Alfabetización Nº 261.

“Los fondos llegarán en aproximadamente un mes y en esa ocasión serán los cuatros meses juntos de principio de año, pero luego el cobro será mensual”, explicó Dichiara.

El dinero que llegará a las escuelas chañarenses “es muy importante para las instituciones locales y al mismo tiempo es muy importante para Chañar porque estamos hablando de un millón de pesos que ingresa el pueblo en el año. Por también hemos pedido a quienes están al frente de las instituciones que para los trabajos que proyecten contemplen la mano de obra local y también la compra de elementos en comercios del pueblo”, dijo el presidente comunal.