El Medio Boleto Estudiantil ha sido uno de los grandes logros que consiguieron los estudiantes de la provincia. En Casilda, son cientos los jóvenes que arriban cada año y la Facultad de Ciencias Veterinarias es la predilecta en ese sentido. Durante las últimas semanas, muchos de sus alumnos se encontraron con negativas de las empresas transportistas de otorgar dicho derecho. La excusa, es que su DNI no acredita residencia en Santa Fe.

Chicos que vienen desde Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires a instalarse para llevar adelante sus estudios, actualmente se encuentran privados del descuento para moverse dentro de la bota. Lo curioso del caso, es que estos inconvenientes surgieron hace apenas unos días y ya son una constantes.

“Recibimos más de cien protestas y por eso decidimos ponernos en contacto con el Ministerio de Tranporte de Santa Fe”, le contó Sebastián Vera, concejero directivo, a CasildaPlus.com. Desde el seno de veterinarias intentan saber si se trata de una jugarreta que están realizando las prestadoras del servicio de transporte público o si efectivamente es una orden del Gobierno Provincial.

En la nota que se les envío a las autoridades se remarcan dos puntos. En primer término se solicita una explicación lógica y además se requiere una revisión de la determinación que habrían tomado.

Por lo pronto, en el establecimiento educativo se están juntando firmas para que el petitorio tenga más fuerza. Todos consideran que se trata de una medida elitista y desafortunada en el contexto económico actual. “La inmensa mayoría de quienes decidimos estudiar acá, tenemos trabajos, pagamos impuestos y hacemos nuestra vida en Casilda. No parece sensato que se le quite el beneficio a los compañeros”, agregó Vera.