Los trabajadores municipales y comunales de todo el territorio santafesino habían votado por una medida de fuerza para este miércoles y jueves. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo intentó desactivar el paro mediante una convocatoria al diálogo. Las negociaciones no llegaron a buen puerto ya que no estuvieron presentes los intendentes paritarios, sólo fueron dos de los ocho que debían dialogar con el gremio. Para la próxima semana, la medida de fuerza sería de 72 horas.

Mediante un comunicado lanzado este lunes, a última hora de la tarde, se hizo saber la reunión resultó totalmente decepcionante. “En un claro mensaje del inicio de un proceso de quita de derechos laborales y salariales, sólo dos Intendentes se hicieron presente a la reunión citada”, informaron desde el organismo sindical.

De esta manera se dejó ratificado el paro total de actividades de 48 horas, pactado para los días miércoles 11 y jueves 12 de octubre. Medida que se había resuelto por el Plenario de Secretarios Generales.

Será un paro activo, que contendrá acciones gremiales de corte de ruta en diferentes puntos de la bota. Aunque todavía no se informó cuales serán los puntos de encuentros.

Los trabajadores están esperando una oferta salarial para recomponer una vez más un sueldo que se sigue licuando. La revisión urge, aunque por el momento las charlas están estancadas.