El Intendente Guillermo Franchella y la Secretaria Coordinadora del Área de Gobierno y Gestión, Carina Bernardis, participaron como invitados en el programa 'El Equipo de la Mañana', donde abordaron varios temas de interés. Durante la entrevista, el Intendente destacó la importancia de atender los reclamos de los vecinos, especialmente respecto al funcionamiento del Corralón, señalando la necesidad de tomar decisiones al respecto. Además, mencionó que se han difundido rumores falsos sobre su salud, llegando incluso a mencionar que padecía una enfermedad compleja.

En diálogo con el periodista Martín López, Franchella y Bernardi, mencionaron el tratamiento que se le dio desde el Municipio al proceso legal que involucra a un trabajador municipal, los ajustes realizados en el gabinete para asegurar la eficiente prestación de servicios, y también analizaron la situación actual de la Empresa SAPEM.

Sobre la desvinculación del Secretario Coordinador del Área Planificación Territorial, Franchella expresó "el Corralon no funcionaba y no avanzaba como tenía que avanzar. El reclamo del vecino llegaba y venía todo muy lerdo. Teníamos que tomar el mando de algunas cosas y nos pusimos a trabajar en un plan de acción. Algunas de las cosas que dice Eduardo Crenna no son verdad" y continuó diciendo "estamos arreglando las máquinas que estaban devastadas. Le estamos poniendo todo a esta gestión".

La máxima autoridad municipal subrayó que algunas medidas que han tomado desde su desembarco han generado polémica. "Hicimos un fuerte control de egresos y después te lo tenes que aguantar políticamente. El Concejo recién aprobó el presupuesto la semana pasada, venía lenta la cosa".

Sobre la actual situación de la ciudad de Casilda y la ruralidad, Guillermo Franchella expresó "queremos arreglar caminos rurales, pero no tenemos máquinas. Nueva Roma es el barrio más complejo, yo lo camino, ahí no sirve hacer parches, parece una ciudad bombardeada. Hay que hacer una operación integral, esa fue una decisión que teníamos que tomar en el corralón".

La situación de la Empresa Casildense SAPEM fue un tema tratado en los micrófonos de Radio Casilda, Guillermo dijo "estamos constituyendo autoridades y se pasó a un cuarto intermedio hasta el 8 de mayo. El Ejecutivo propuso los directores, falta que el Concejo proponga los síndicos".

Franchella habló del Corralón, reclamos de vecinos y rumores sobre su salud

Por su parte, la Secretaría Coordinadora del Área de Gobierno y Gestión, Carina Bernardis, tomó la palabra, en cuanto al ingreso de nuevo personal en este último tiempo a la Municipalidad Bernardis sostuvo "las personas que entraron son parte de la gestión y se irán cuando la misma finalice". Además, describió la situación del municipio "la tasa municipal es retrógrada, no llegamos a cubrir el canon de recolección".

También, habló sobre los hechos de público conocimiento sobre la imputación por abuso sexual a un trabajador municipal, Carina comentó al respecto, "cuando la denunciante se acercó nos pusimos a disposición de ella, también nos pusimos a disposición de la Justicia, llevamos 605 fojas. Una mujer que tiene un medio y pública en redes me acusó de encubrir, esa persona tendrán que responder ante la justicia", agregó que en este hecho "se expuso a las familias de la denunciante y a la del denunciado".

Bernardis hizo referencia a la persecución de algunos medios con algunas declaraciones impropias, "si quieren criticar mi trabajo, pueden venir a hablar conmigo, pero con respeto, lo lamentable es que hablen de los cuerpos de las personas: el sordo, la gorda, la renga, la psiquiátrica".

Los entrevistados cerraron la charla pidiendo paciencia a los casildenses, resaltando que tomaron un compromiso y que pondrán todo lo que esté a su alcance para cumplir con el acompañamiento del vecino de nuestra ciudad.

Franchella habló del Corralón, reclamos de vecinos y rumores sobre su salud