A bordo de su Fiat 128, el piloto casildense fue el segundo en cruzar la meta en el 'Parque de la Velocidad' de San Jorge. El mérito de subirse al podio fue doble dado que a lo largo de la clasificación, e incluso durante la competencia, tuvo que sortear varios inconvenientes mecánicos.

La carrera que se llevó adelante en al autódromo del sur santafesino fue la primera fecha del Turismo Agrupado Clase 2. Matías Vitali venía de consagrarse el año anterior en las Categorías del Sur y volvió a demostrar su vigencia. Claro está que nada le fue sencillo, porque el sábado se dio todo cuesta arriba luego de las pruebas de clasificación con innumerables problemas.

El domingo parecía salir el sol, porque su máquina estaba a punto y sentía confiado. “Si bien el motor andaba bien, en la tercera vuelta después de avanzar bastante vimos que la tercera no entraba y se me metió todo aceite de motor en los pies, y sin intención le pegué a un auto haciendo una carambola. Después tuve que parar ya que era mucho el aceite y se iba a terminar rompiendo”, relató.

El nuevo percance llegó a ponerlo en la cola de la carrera, pero el sprint final fue excelente. Incluso pudo estar como líder durante una vuelta, aunque fue superado y culminó en la segunda colocación. 

Vitali volverá a presentarse durante el fin de semana del 19 de abril en el autódromo de la ciudad bonaerense de San Nicolás.