Una situación polémica e indignante se viene diseminando en torno a los beneficiarios del Ingreso Familia de Emergencia que deben percibir su cobro mediante CBU propio. Desde la Defensoría del Pueblo de Santa Fe comunicaron que el BCRA está tomado conocimiento de que algunos bancos practican descuentos al momento del pago del IFE. Algo que no corresponde de ninguna maneras y debe ser notificado.

Asimismo se solicitó que las denuncias recibidas en ese sentido sean remitidas al BCRA. a los fines de tomar intervención ante la entidad financiera infractora. Aquellas personas que hayan notado un depósito menor a los 10 mil pesos en sus cuentas, tienen que comunicarse de forma inmediata con el organismo nacional.

En el documento que el BCRA le remitió a la defensoría se aclara que cualquier entidad que realiza estas retenciones y/o descuentos lo hacen “incumpliendo con la dispuesto mediante la comunicación B 11.996”. 

Todos los medios de contacto dispuestos en el marco del aislamiento por la pandemia de Covid-19 pueden consultarse en la web de la defensoría.