La problemática de los microbasurales en los diferentes barrios es algo que viene creciendo y complejizándose en la ciudad de Casilda. Esta vez, una vecina del barrio Alberdi que tenía uno enfrente de su casa decidió intervenir el espacio con un espíritu navideño para destacar.

El terreno está ubicado en calle Padre Manuel 2600 y la artista es Sandra, una vecina que estuvo al aire de Radio Casilda para contar los detalles de esta intervención.

 “Hace un tiempo largo que se empezó a usar el lugar de basurero y realmente era horrible mirar hacia afuera y ver todo lo que veía”, contó.

“Es imposible convivir con todo eso”, aseguró y comentó que es una idea que tenía hace tiempo. “Nunca podía hacer lo que yo quería por mi trabajo, había hablado con algunas vecinas pero nunca podíamos”, dijo.

“Se me ocurrió poner un Papá Noel y colaborar con la naturaleza, me largué a hacer el Papá Noel y acá está el resultado”, expresó. La intervención significó varios días de trabajo por parte de Sandra quien se quedaba hasta largas horas de la madrugada en el lugar para terminarlo.

“El regalo más grande de todo esto es que vienen los chiquitos y me dicen que está hermoso”, comentó Sandra, quien estaba acostumbrada a hacer artesanías pero que nunca había realizado algo así.

Sobre la realización de la figura del emblema de la Navidad detalló que “traté de conseguir en las gomerías las cubiertas en desuso, la cabeza son dos potes de helado, puse una tarima con un nylon verde y los restos de pintura que tenía. Me fui ideando y salió eso”.

 “No quiero ser la protagonista”, afirmó. “El tema es que donde antes uno pasaba esquivando todo ahora van los chicos y se sacan fotos. Si el 30 o 40 por ciento de los ciudadanos colaboráramos llegaría a ser contagioso”, remarcó.

En este marco y sobre el final de la charla con Casilda A Diario, Sandra resaltó que es importante que los vecinos y vecinas de nuestra localidad “Traten de imitar, ir erradicando los basurales con esto o con lo que a uno se le ocurra. Es para colaborar con el medio ambiente pero también para nosotros mismos”.

Hizo al Papá Noel del reciclaje en un terreno que el barrio usaba como basural