La Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que funciona en Casilda pone en funcionamiento el nuevo servicio de Ginecología en el Centro de Salud, que permitirá la atención a estudiantes de la mencionada casa de estudios.

“Es un pedido que hicieron las estudiantes y a través de una gestión pudimos darle forma”, contó Guillermo Scarinci, director de Salud de la UNR. El nuevo espacio fue presentado este martes pero se pondrá en funciones dentro de una semana.

“Se suma a las otras áreas que ya vienen funcionando: Clínica Médica, Nutrición, Oftalmología, Psicología y Odontología”, agregó.

La importancia del nuevo servicio es que permitirá la atención de las estudiantes de Veterinaria de la facultada, que representan el 68 por ciento del alumnado. “No solamente se va a tratar la parte de PAP (Papanicolau) sino que también para charlas de salud sexual y reproductiva, y promocionar la sexualidad saludable”, indicó Scarinci.

Por el momento las tareas en el nuevo espacio serán cubiertas con el personal actual y verán de sumar más profesionales  más adelante.

Al igual que en los otros espacios de atención, los turnos para Ginecología deberán pedirse con anticipación en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

“Es muy importante esta iniciativa para poder darle atención a la salud reproductiva de las estudiantes”, destacó María González, subsecretaria de Relaciones Estudiantiles.

Por su parte, Sofía Corta, militante de Franja Morada, espacio que gestionó la instalación de la nueva área, señaló: “atendiendo las necesidades de los estudiantes creímos la necesidad de generar este nuevo espacio”.