El máximo organismo del fútbol regional sesionará este viernes por primera vez en lo que va del año. En principio, se trataría de un encuentro en el cual los directivos buscan saber cuál es la situación actual de cada institución y quienes serán los participantes del próximo torneo. De todas maneras, habrá una prórroga de veinte días para aquellos que todavía estén indecisos.

Los delegados de los 17 clubes que integran la liga tendrán que presentarse para tratar de establecer, al menos, la fecha de inicio oficial para el puntapié del 2017. Desde la cúpula manejan dos alternativas como tentativas de arranque: 26 de febrero o 4 de marzo. Es sabido que Ricardo Pozzi y compañía quieren darle comienzo cuanto antes teniendo en cuenta que se trata de un año con dos fines de semanas eleccionarios. De todas formas, algunos equipos todavía no tienen definida ni la pretemporada.

En cuanto a los formatos de torneos, para Primera División y Divisiones Inferiores, no habrá modificaciones sustanciales, ya que de momento, no hubo nadie que se presentara con alguna otra opción. Además, se había mencionado la chance de realizar un nocturno que involucrara a los cuatro clubes de la ciudad, pero desde el Órgano no manejan información al respecto.

Lo concreto es que se darán los primeros pasos hacia la conformación del nuevo campeonato. La mayoría de los clubes darán el sí, aunque existen otros en situaciones más complicadas. Matienzo y Atlético Sanford ya avisaron que no están con planteles mayores. Mientras que en Fuentes y Arnold reina un clima de incertidumbre.