El gremio de empleados municipales está esperando con ansias el comienzo de la discusión salarial para este 2018. Lo cierto es que las horas siguen corriendo y el primer encuentro entre las partes interesadas se dará recién el próximo jueves. Los trabajadores pretendían que la reunión fuera antes.

Desde Festram se emitió un comunicado en el cual se dejó en claro el disconformismo por el retraso en un tema que consideran de suma urgencia. Para los sindicalistas, el hecho de que los días corran acorta el margen de negociación y requiere de una agilización en el proceso. No es un dato menor que se estén transcurriendo los últimos días de febrero y aún no haya una oferta superadora.

Vale recordar que el gremio ya se opuso al intento del Gobierno Nacional, que quiso imponer una suba en cuotas del 15% y sin la inclusión de la cláusula gatillo. 

El Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos nucleados en Festram hizo saber que sus representantes en la mesa paritaria adoptarán las medidas que consideren necesarias si las negociaciones fracasan en el corto plazo.