Los efectivos policiales de la ciudad están viviendo horas agitadas. Durante las últimas horas hubo nuevas intervenciones que sirvieron para detener actos vandálicos, averiguar antecedentes y recuperar elementos sustraídos.

En la tarde del sábado hubo un robo en el comercio ubicado en la esquina de Ovidio Lagos y San Juan. Un hombre le quitó el celular a otro mientras se encontraba en la caja pagando. En ese caso, gracias a que el local poseía cámaras de seguridad, se pudo identificar al malhechor, quien posteriormente fue detenido en un domicilio particular. Luego de cumplir con los trámites de rigor, recuperó su libertad.

Esa misma noche, efectivos de acción táctica de la Unidad Regional IV, conjunto con inspectores municipales y policía táctica de Rosario, estuvieron realizando operativos en barrio Nueva Roma. A fines de averiguar antecedentes penales, se procedió a la detención de tres masculinos mayores y dos menores de edad. Todos fueron puestos en libertad algunas horas después.

Además, durante la madrugada hubo otras dos detenciones por disturbios. El primero de ellos en el Club Boca. Se trataba de un mayor de edad en estado de alcoholización que fue trasladado a jefatura y luego liberado. En el otro caso, un masculino menor de edad estaba rompiendo la puerta de una vivienda ubicada en la intersección de las calles Las Heras y Rivadavia. El sujeto alcanzó a huir y refugiarse en su domicilio cuando advirtió el arribo de los uniformados. Sin embargo, más adelante fue demorado y cumplió con los trámites procesales, antes de ser liberado.