El grupo que trabaja velando por los derechos de los animales en la vecina localidad está en la búsqueda de un lugar más higiénico y protector para las mascotas que son abandonadas. El refugio comunal se ha transformado en un sitio hostil ya que está situado en el medio del basural.

Yanina Rodríguez es la referente del grupo proteccionista Arequito por los Animales y en diálogo con CasildaPlus.com soslayó: "Los animalitos están literalmente al lado de la mugre. Es un terreno al aire libre que la gente utiliza para desechar residuos y también deja abanados a muchos perros".

Más allá del gran inconveniente que significa el cuidado, desde la protectora han realizado un gran trabajo. Reduciendo considerablemente el número de animales que habitan el refugio. Pasaron de tener más de 70 canes, a casi 15. "La idea es que sea apenas un hogar de tránsito. Nosotros los curamos y después pretendemos que sean adoptados. Porque no pueden estar solos todo el día, eso también es contraproducente", añadió Rodríguez.

Desde la Comuna ya hicieron saber que están dispuestos a pagar por el alquiler de un nuevo predio, aunque todavía nadie ofreció una locación. La idea principal del grupo es que esté más cerca de la zona urbana y que sea accesible para sus cuidadores.