Son horas de demasiado dolor e impotencia para los habitantes de Casilda y la región. Pero nadie parece dispuesto a quedarse de brazos cruzados. Luego de las protestas y planteos que se les hicieron a las autoridades, los usuarios del transporte urbano de pasajeros continúan con su lucha para lograr la quita de concesión a la empresa Monticas.

El sábado por la tarde, en la terminal de ómnibus de Casilda, se montó una mesa para que quienes lo deseen puedan firmar los petitorios que han diagramado desde las distintas organizaciones locales. Además, en Zavalla hubo salida a la calle de parte de los vecinos y familiares de víctimas de la tragedia. Un grupo numeroso de personas se agolpó en una de las garitas que está sobre la ruta y no permitió la salida de ningún colectivo de la empresa Metropolitana.

La voz de los indignados fue tan fuerte que hasta llegó a la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, de Rosario. Varios usuarios se plantaron frente a la boletería de Monticas para expresar su descontento y pegaron carteles sobre las ventanillas de atención al público.

Duelo general

La Provincia decretó día de luto al conocerse la magnitud del hecho y posteriormente fue acompañada por otros entes. En Casilda, el Intendente Juan José Sarasola, determinó tres días de duelo con cese de actividades recreativas. Toda la programación del Teatro Dante y otras planificadas al aire libre, fueron suspendidas. Tampoco hubo futbol de Divisiones Inferiores en la Liga Casildense, que debía dar comienzo con el campeonato 2017.

Por otro lado, la Universidad Nacional de Rosario se adhirió al dolor de los familiares y se puso a disposición de los mismos. La Facultad de Ciencias Agrarias dispuso asueto para el próximo miércoles 1 de marzo con motivo del fallecimiento de Jorge Ledesma, quien se desempeñaba como no docente. Además, se recordó que en los dos colectivos involucrados en el accidente, se trasladaban estudiantes, docentes y no docentes Ciencias Veterinarias, la Escuela Agrotécnica y la mencionada, Ciencias Agrarias.