La nueva convocatoria se llevó adelante en las instalaciones de la Vecinal Nueva Roma y contó con la presencia de funcionarios locales y representantes de localidades vecina. A lo largo de la charla se hizo un balance de los principales reclamos que se encabezaron desde el grupo y se reiteró la idea de continuar trabajando de forma conjunta para que el tema no pierda vigencia.

Los dos puntos sobre los cuales están haciendo foco son: la instalación de una oficina de información y denuncia en la terminal de ómnibus local y un pedido de informe acerca de la adjudicación otorgada a la UTE. En ambos casos, los autoconvocados saben que el compromiso de los funcionarios es fundamental, ya que ayudaría a darle más transparencia a la prestación y detectar irregularidades con mayor facilidad.

Por otra parte, hay un permanente contacto con las víctimas sobrevivientes de aquel suceso y sus familiares. Desde el punto de vista de este grupo, las ayudas económicas y psicológicas deberían estar solventadas por organismos provinciales. Sin embargo, aún se espera por la presencia de algún funcionario que pueda explicar cara a cara los malos manejos que llevaron a aquel trágico desenlace. 

Usuario Autoconvocados por un Transporte Público Seguro y Eficiente, nació como resultado de la reacción de toda la sociedad. El siniestro vial del pasado 24 de febrero unió a la comunidad en torno a marchas y concentraciones que se esparcieron por localidades de toda la región. A cada uno de sus integrantes los congrega el pedido de justicia y el hecho de no tener que lamentar algo similar en el futuro.