Cada miércoles del año, los bomberos voluntarios de nuestra ciudad, se reúnen en su cuartel para capacitarse en torno a las problemáticas que se les presentan cotidianamente en su función voluntaria. Desde hace algunas semanas, trabajan en una función específica.

Comenzaron estudiando el marco teórico y el último miércoles, llevaron a cabo el primer entrenamiento practico de extinción de incendios estructurales. Todo el cuerpo activo estuvo presente y se extendió el sábado por la tarde para quienes quisieron repetir la experiencia.

Una integrante de la comisión directiva, prestó la instalaciones de una casa que será demolida próximamente para poder actuar dentro de la similitud de una función real. Allí se entrenaron técnicas puntuales de incendios en estructuras de una vivienda.

La recarga de equipos autónomos y el abastecimiento de las unidades es clave en este tipo de acontecimientos que requieran de una fuerte presencia. Una vez regresados al cuartel, los operarios dejaron la tercera unidad, porque siempre hay lista una dotación de trabajadores para actuar ante emergencias.

Nuevos Bomberos

De cara a la finalización del año, un grupo de siete varones y tres mujeres se están preparando para sumarse al actual cuerpo activo. Desde mediados de 2017 realizaron cursos teóricos y prácticos en la base local, y luego diez de ellos pasaron a la etapa regional. Comenzaron en marzo y en la última prueba fijaron conceptos de rescate vehicular. Les restan dos cursos y quienes aprueben, desde enero se sumaran a la institución casildense y conformarán un grupo de 48 bomberos.