Este martes, a las 14, la diputada provincial Claudia Giaccone participará de la reunión plenaria de la Comisión de Deportes, juntamente con todas las partes interesadas en el tema. Cada legislador evacuará allí sus dudas y se explicará en detalle porque no debe cambiarse la Ley 27.211.

La legisladora casildense es la autora de la ley y está acompañada de un equipo de abogados, encabezado por Norberto Outerelo, con basta experiencia en el derecho deportivo. Hace unos días se juntaron con Daniel Scioli para encontrar las formas de proteger la ley de Derechos de Formación Deportiva que busca ser reformulada por quienes ocupan sector de poder en el deporte argentino y no pretenden ceder lo que les corresponde a los clubes del interior.

Un caso paradigmático es el del casildense Damián Musto. Cuando Rosario Central adquirió su pase en 2015, debió abonarle a Alumni, el 3,5% del millón de dólares en el cual fue valuada la ficha del jugador. Lso directivos del Canalla nunca pagaron ni tampoco ofrecieron hacerlo en tiempo y forma en las tres instancias de mediación por lo que el Alazán reclama su parte por medio de un juicio.

Varios clubes de la región tienen comprometidas sus arcas y han formado futbolistas que se destacan a tan alto nivel, por el que fueron valuados en altas cifras. Si cobran lo que les corresponde no sólo se harán de un dinero que les corresponde sino que también van a mejorar su estructura para ser formando grandes deportistas.