Como todas las semanas, los empleados de Gherardi pasan momentos de angustia. Este lunes, sus representantes viajaron a Rosario para participar de una audiencia en el Ministerio de Trabajo. Allí se encontraron delegados, representantes de la empresa y de la Unión Obrera Metalúrgica aunque se quedaron esperando por las máximas autoridades de la cartera laboral a nivel provincial.

El propósito es que haya garantías para que sigan abiertas las fuentes de trabajo. Durante las últimas semanas, los delegados de los trabajadores se reunieron con todo el arco político casildense. Encontraron buena voluntad aunque a largo plazo en tanto que los obreros necesitan soluciones urgentes y deben venir con el respaldo de las altas esferas.

Los directivos de Gherardi cambiaron una serie de cheques en las entidades financieras y cumplieron con algunos pagos, pero se cumple un nuevo cierre de quincena y se avecina el plazo para pagar los aguinaldos, por lo cual, deben afrontar nuevos compromisos.

Al no haber representantes provinciales, la asamblea pasó a un cuarto intermedio hasta las 11.30 de esta mañana. Sólo se quedó en el marco introductorio, a la espera de la presencia de la Ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani. ¿Estará este martes?