Los maestros nucleados en Amsafé decidieron rechazar la propuesta de 35% de aumento de salario escalonado en tres tramos. En una votación ajustada, los departamentos del sur -incluidos Caseros y Rosario- volvieron a inclinar la balanza a favor del no. Además, se decretaron dos días de medida de fuerza para la semana que viene y otras 48 horas sin actividades en la tercera semana de marzo.

La oferta que había acercado el Ministerio de Trabajo consistía en una actualización que se iba a desdoblar de la siguiente manera: 18% en marzo, 8% en julio y el 9% en septiembre. Con una cláusula de revisión al mes siguiente. Sin embargo, la mayoría de los maestros la calificó de insuficiente en las urnas. 

Desde la delegación de Caseros se pidió por "una propuesta salaria remunerativa que mejore la situación de los jubilados y sostenga económicamente a IAPOS". Este último punto no es para nada menor teniendo en cuenta que las sumas "en negro" que se dieron en 2020 desfinanciaron la caja de jubilaciones.

De los 582 afiliados que se expresaron en la urnas locales, más de 400 optaron por la moción de rechazar. Un tendencia que se también se evidenció en General López, Belgrano y Rosario, entre otros.

De esta manera, las clases no iniciarán el lunes 15 de marzo como estaba previsto por el Ministerio de Educación. Ya que nos docentes pararán 48 horas, estirando el comienzo del ciclo lectivo para el miércoles 17. También habrá medida de fuerza los días martes 23 y jueves 25 del corrientes mes.