Los representantes de la ciudad en las Asociaciones Cañadense y Rosarina de básquet tuvieron una mala jornada ayer por la noche y sumaron sendas derrotas. Alumni perdió en barrio Echesortu ante Atlantic Sportsmen. Mientras que Aprendices se quedó sin invicto tras caer ante Sarmiento de Cañada de Gómez.

El viernes se presentaba gris en el horizonte luego de una semana a puro sol, y ese cambio de clima estuvo a tono con las presentaciones de los elencos casildense. En barrio Nueva Roma, la Academia sufrió el poderío del Tifón, el cual lo derrotó por 62 a 48. Vale recordar que los locales tuvieron que jugar en Correa el miércoles para completar la fecha 4 y quizás sintieron el desgaste en el tramo final, donde la visita estiró su ventaja hasta hacerla lapidaria.

Tampoco fue un día sencillo para el Alazán de Nicolás Botti, que estaba dulce tras conseguir dos éxitos en casa. Esa mini racha se terminó ante Atlantic en el marco de un cotejo sumamente apretado que se definió por apenas un doble a favor de los anfitriones. Los muchachos vestidos de verde se impusieron 68 a 66 y se acomodaron en la tabla. De hecho, ahora tiene el mismo record que Alumni: tres victorias y tres derrotas.

La oportunidad de recuperación llegará la próxima semana, aunque ninguno de los dos tendrá presas demasiado sencillas. Los Nueva Roma volverán a ser locales, en ese caso ante Almafuerte de Las Rosas. Por su parte, en Barrracas, se presentará el puntero de la A2: Gimnasia.