Cuando parecía que los movimientos de los funcionarios locales habían concluido, hubo un nuevo cambio en el equipo de Juan José Sarasola. Desde hace algunos días, Ariel Acosta ya no se desempeña en la oficina de la Defensoría del Pueblo. Fue trasladado a otra dependencia y su vacante por ahora no tiene nombre.

Acosta es abogado de profesión y, ahora, su tarea es brindar apoyo en materia jurídica en el Equipo de Niñez de que tiene la Secretaría de Desarrollo Social. Por lo tanto, dejó su antiguo cargo, el que había desempeñado desde el comienzo de la nueva gestión. Lo curioso del caso es que todavía no se designó a un reemplazo.

Según pudo saber CasildaPlus.com, la Defensoría del Pueblo depende de la Subsecretaría Legal y Técnica. Será necesario firmar un nuevo convenio antes de conocer a quien se ocupe ese lugar. El acuerdo que tienen en mente desde el Ejecutivo local tendría algunas diferencias y novedades respecto al que se viene realizando históricamente.

Por el momento, y posiblemente durante lo que resta del mes de enero, la oficina quedó al mando de Isabel Acciarini, actual responsable de OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor).